Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA MIRA! Conozca el perfil de Eliécer Otaiza, figura emblemática del chavismo en Venezuela

Eliécer Otaiza, quien fue hallado muerto este lunes, fue licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, fue miembro del MVR y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente. Además fue director de la extinta Disip, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y director del Servicio Nacional de Contrataciones.

otaiza-2

Se destacó en materia de seguridad, y se dice que fue el inventor de “los anillos de seguridad” del Presidente, actividad que ahora realiza el servicio de seguridad cubano. Asimismo, trabajó verificando firmas de la oposición contra Chávez durante el referéndum. Aspiró a ser candidato a gobernador de Carabobo, sin éxito alguno.

Estuvo retirado de los medios. Sin embargo, vuelve a salir en la prensa, a raíz del accidente en el que murió María Gabriela Tablante quien iba de parrillera en su moto, el 23 de junio de 2005, en la avenida principal de Las Mercedes, reseñó elvenezolanonews.

La joven falleció en el acto y Otaiza ingresó en terapia intensiva con contusión severa que le ocasionó un traumatismo cráneo-encefálico cerrado, razón por la que se marchó a La Habana para completar su rehabilitación.

En una oportunidad aseveró que su “único jefe”, el presidente Chávez lo envió “donde no hay revolución”, y soñó con ingresar al Consejo Legislativo de Carabobo, pero maniobras internas impidieron que ganara la nominación por el PSUV.

En horas de la tarde de este lunes se confirmó el asesinato del Mayor Eliécer Otaiza, presidente de la Cámara Municipal de Caracas, tras un presunto asesinato. Se conoció que el occiso presenta varios disparos y se presume que el móvil del crimen fue el robo, pues se llevaron su camioneta.

De acuerdo al portal de Últimas Noticias, el director del CICPC y otras altas autoridades se apersonaron en la Morgue de Bello Monte, donde confirmaron su deceso. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó al Fiscal 19 con competencia nacional para investigar el caso.

Comparte esta nota entre tus contactos y déjanos saber tu opinión sobre este polémico caso.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend