Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA MIRA! Entregan a Fiscalía pruebas que vinculan a funcionarios chavistas con caso Andorra

El diputado de la Asamblea Nacional Julio Montoya, acompañado del parlamentario Fernando Peña, entregó este jueves a la Fiscalía General de la República una pluralidad de indicios, pruebas y grabaciones que demuestran la vinculación de funcionarios venezolanos en el blanqueo de capitales en el Banco de Andorra.

El parlamentario destacó tres elementos de indicios que aportan a la investigación entre ellos un trabajo de investigación sobre el tema de los pasaportes diplomáticos de varios venezolanos con cuentas en el Banco de Andorra. Entre ellas las grabaciones realizadas por la policía española en el marco de una operación en contra del lavado de dinero del gobierno español a través de la comisión de blanqueo de capitales e infracciones monetarias (SAPBLAC) entre Luis Mariano Rodríguez (venezolano) y Pablo Laplana (banco de Andorra).

Fiscalia-reconoce-lavado-caso-andorra

Entregó elementos y denuncia de las irregularidades en la contratación de la empresa española Duro Fulguera en la obra de la planta termoeléctrica India Urquia. “Esta empresa ha reconocido tener contratos de asesoramiento con ex funcionarios del gobierno que tuvieron responsabilidad en la asignación de estos contratos y que tienen o tenían cuentas en el Banco Privado de Andorra”.

Para Montoya no hay una sola excusa para que no se abra la investigación más profunda a estos venezolanos que ejercieron cargos de vice ministros y de jefes policiales en Venezuela y que están involucrados en hechos de corrupción en el exterior.

“A 7 personas ex funcionarios del gobierno y empresarios vinculados del gobierno les encontraron en el banco de Andorra 4 mil 200 millones de dólares, que hubiesen servido para construir un millón y medio de viviendas en Venezuela. Se hubiese pagado 10 veces la deuda que tenemos con el sector farmacéutico, es el equivalente a las reservas internacionales de cualquier país centroamericano. Esto debe ser investigado” Dijo.

Reiteró que el próximo miércoles acudirá a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para exigir nuevamente que se investigue este caso.

Fuente: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend