Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA MIRA! Ex-Presidentes de Uruguay piden a la OEA observación electoral para Venezuela

Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle Herrera y Julio María Sanguinetti, expresidentes de Uruguay enviaron una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, donde solicitan que el organismo sirva de garantía de fidelidad en las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela cuya fecha aún se desconoce.

En este sentido, solicitan el envío de una “Misión de Observación Electoral”, para que custodie durante el transcurso de los comicios parlamentarios.

expresidentes-de-uruguay

“Los suscritos ex presidentes de la República Oriental del Uruguay, solicitan a Usted que impulse en el seno de la OEA, de acuerdo con el mandato de sus documentos constitutivos y la Carta Democrática, la constitución de una Misión de Observación para las Elecciones Parlamentarias que se deben realizar en los próximos meses en Venezuela”, afirma la carta.

Además, solicitaron a Almagro y a la OEA en general que se preste especial atención a la situación de los ciudadanos “detenidos injustamente” en Venezuela. Así, pretenden que se revise el estado en el que Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma son tratados y juzgados, con especial énfasis en sus condiciones de salud, teniendo en cuenta que hace más de dos semanas se encuentran en huelga de hambre.

“Solicitamos asimismo, que en cumplimiento de sus responsabilidades y de acuerdo con el mandato que en la protección de los DDHH debe cumplir la OEA, se interese por la situación de los Sres. Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma quienes se encuentran detenidos por motivos políticos y deben ser parte del proceso electoral de referencia, en pleno uso de sus derechos cívicos”, concluye la carta firmada por los tres ex presidentes.

Con información de Montevideo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top