Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JOYITAS! Detienen a 3 funcionarios Corpoelec por vender centenares de bombillos ahorradores

¡Lo que faltaba! Tres empleados de Corpoelec fueron acusados por el Ministerio Público al acusárseles de presuntamente incurrir en la comercialización ilícita de 670 cajas de bombillos ahorradores (si, de esos que en un local comercial valen un ojo de la cara).

La mercancía fue incautada el 15 de abril por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un comercio que opera en la Carretera Nacional de Cagua, estado Aragua.

bombillos_ahorradores_050515

El fiscal 2º de esa jurisdicción, Manuel Trinidade, acusó al lector notificador Víctor Jiménez (42); el coordinador de Sustitución Tecnológica, José Scata (34); y al almacenista Luis Pirela (22) por presuntamente incurrir en los delitos de hurto de equipos o instalaciones eléctricas, peculado doloso y asociación para delinquir.

Por su parte, fue acusado por la comisión del último delito el portugués Enrique Pestana (66), propietario del local donde decomisaron las cajas de bombillos, mientras que Gabriel Bracho (31) y Diana Hidalgo (26) por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

Estos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Sistema y Servicio Eléctrico, Contra la Corrupción, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Jiménez, Scata, Pirela, Pestana, Bracho e Hidalgo y que se mantenga la medida privativa de libertad contra las seis personas, quienes permanecen recluidas en la sede del Cicpc, en Maracay.

Adicionalmente, la citada instancia judicial acordó la incautación de los bienes que utilizaban para incurrir en estos ilícitos.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar que Bracho e Hidalgo comercializaban bombillos ahorradores y demás insumos a través de una página de venta de artículos en Internet.

En virtud de tal situación, el 14 de abril, funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad efectuaron una entrega controlada en el peaje de Tapa Tapa, en Maracay, donde lograron capturar a estas dos personas, quienes habrían ofrecido a los detectives, a través de la web, 10 bombillos ahorradores por 3 mil bolívares.

Tras el procedimiento, fue detenido Pestana, quien se identificó como dueño del local comercial.

Con información de Panorama.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top