A solo tres días para las elecciones en Venezuela, Súmate denunció complicidad por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para violar la Constitución y las leyes a favor de la candidatura del presidente Nicolás Maduro.
Denunciaron que Maduro está utilizando de forma obscena y descarada los recursos del Estado para su campaña electoral.
Entre estas violaciones a la normativa destacaron la supuesta compra de votos de forma pública al hacer su oferta de otorgar un bono a quienes voten por él durante las presidenciales, algo que pagará con dinero de las arcas de la República a través del Carnet de la Patria.
Entre las evidencias mostraron declaraciones en las que Maduro ofreció el pasado 28 de abril en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, donde dijo:
“Todo el que tenga Carnet de la Patria tiene que ir a votar el 20 de mayo. Eso es dando y dando. Yo estoy pensando en darle un premio al pueblo de Venezuela que salga a votar ese día”.
Posteriormente, el 15 de mayo, estando en Charallave, estado Miranda, señaló:
“Todos los que tengan su carnet de la patria y ejerzan su derecho y su deber al voto van a tener un premio de la patria, legal, constitucional, dando y dando… El premio por votar el 20 de mayo va”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡ÚLTIMA HORA! Reportaron situación irregular en cárcel militar de Ramo Verde por pesquisa de la FAES