Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADOR EN LA MIRA! Parlamento Europeo: Venezuela es un motivo de “seria preocupación”

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo (PE), expresó este jueves su “preocupación” por la situación económica y política en Venezuela, al tiempo que mostró “esperanza” por el proceso de modernización y democratización de Cuba.

El presidente de la Eurocámara se refirió a que “para nosotros, no lo vamos a ocultar aquí, Venezuela es un motivo de seria preocupación”. Indicando, asimismo, que tanto a nivel económico y social, “el país va cada vez peor” y que “la polarización política aumenta diariamente”.

Martin SCHULZ EP President, press point on Cyprus

Martin SCHULZ EP President, press point on Cyprus

La UE ha hecho a Venezuela en diferentes ocasiones un llamamiento a respetar los derechos humanos, mientras que el PE se ha manifestado igualmente en contra de la represión de las libertades en el país y ha denunciado vulneraciones de derechos fundamentales.

“Cuba, en cambio, ofrece un rayo de esperanza”, señaló Schulz respecto del acuerdo que negocia la UE con ese país para lograr su primer tratado bilateral y a las negociaciones abiertas entre La Habana y Washington par normalizar sus relaciones diplomáticas y económicas.

Confió en “poder profundizar pronto nuestras relaciones con Cuba” y se mostró dispuesto a “apoyar al pueblo cubano en la modernización y la democratización del país”.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend