Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN LA QUIEBRA! Producción de Sidor retrocedió en septiembre: Operó a 17% de su capacidad

La realidad de las empresas expropiadas por el Gobierno parece no mejorar, y es que una vez que alguna empresa pasa a ser gerenciada por el Estado es cómo si le lanzaran un “conjuro” que hace que estén destinadas a paralizarse, presentar cientos de fallas o en el mejor de los casos, bajar la producción a tal punto que ya no resulta rentable.

Ese es el caso de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), cuyas cifras bajas de producción y “pausas” constantes por la ausencia de repuestos y materia prima, han causado la paralización desde hace tres semanas la producción de cabillas.

Sidor Siderurgica del Orinoco Venezuela

De acuerdo con cifras extraoficiales, la siderúrgica produjo durante el mes de septiembre 76 mil 477 toneladas de acero líquido, 3,4% menos que en el mes previo y apenas 2,4% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, un escenario que favorece la importación como en efecto anunció el Ejecutivo recientemente cuando informó sobre el desembarque de 3 mil 500 toneladas métricas de cabillas en Puerto Cabello.

La mercancía, precisó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), proviene de Costa Rica y llegó a bordo de la embarcación Pera. Fue consignada por la filial Industrial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVIndustrial), que contribuye con la ejecución de actividades para el desarrollo de obras como la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Desde la estatización de la industria en 2008, la producción de Sidor ha mermado, lo que lejos de beneficiar los planes del Gobierno ha significado una carga para el Ejecutivo que engordó la nómina y elevó los gastos en general.

Con la producción de septiembre, la estatal registra una producción acumulada de 881 mil toneladas de acero líquido, que representan 67% de la mermada meta de producción que en los primeros nueve meses del año se ubicaba en 1,3 millones de toneladas de acero.

En 2007, operada por la trasnacional ítalo-argentina Techint del Consorcio Amazonia, la industria alcanzó récord de producción con un registro promedio mensual de 358 mil 916 toneladas de acero, de modo que lo que este año ha producido en nueve meses, era capaz de obtenerlo en menos de tres meses en 2007.

Con información de Correo del Caroní.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend