Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA BURLA! Pueblo cansado de colas asegura que “Bodegas Patriotas” no resolverán nada

La escasez, la falta de productos básicos, la ausencia de cosas tan -antiguamente- comunes como leche o harina, es el pan nuestro de cada día de los venezolanos.

“Cuadrar” en el trabajo para llegar tarde o salir a mitad de mañana el día que “toca por cédula” ya es algo común, y es por eso que los venezolanos no ven como una solución las nuevas denominadas “Bodeguitas Patriotas”, quienes serán surtidas por Makro y que según el Gobierno terminarán con la escasez y las colas, al llevar directamente los alimentos a las bodegas y abastos de las comunidades.

colas-para-comprar-alimentos-escasez-5

El jueves a las 2:00 de la madrugada, mientras muchos de sus vecinos dormían, Carmen Rojas esperaba un carrito que la llevaría de su casa, en el barrio La Bombilla en Petare, al Abasto Bicentenario de Palo Verde. Quería ser de las primeras en comprar para regresar temprano a su hogar, pero una falla del sistema dañó sus planes: aunque llegó rápido, a las 12:00 del mediodía seguía sin poder entrar.

“¿Qué por qué no me voy? Porque están vendiendo pollo y el que tenía se me acabó. Los que venden en la calle están muy caros y uno tiene que estirar el dinero. Si no fuera por eso ya estaría en mi casa, no aquí peleando con los guardias y llevando sol”, dijo mientras se tapaba la cara con un cartón.

Sus vecinos en la cola coincidieron con ella en la molestia que les genera permanecer largo tiempo en los establecimientos y no siempre conseguir los productos que buscan. Ninguno de los consultados sabía de las 325 bodegas patriotas que el jefe del gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, dijo que instalarían ese día en las zonas populares.

Los consumidores que estaban el jueves en los Bicentenario de Macaracuay y Terrazas del Ávila tampoco sabían de las bodegas.

“Por mi casa no han puesto nada, por eso a uno le toca seguir yendo a los mercados. Ya estamos cansados de hacer colas y lo más seguro es que esas bodegas patriotas no van a resolver nada”, afirmó Rosa Dachile, otra de las clientes que esperaba en Palo Verde.

La reactivación de las bodegas que serán surtidas por la cadena privada Makro es una de las últimas estrategias ideadas por el gobierno para acabar con la reventa de los productos básicos que, asegura, forma parte de la llamada guerra económica que atenta contra su gestión.

Además de la instalación de estos puntos de expendio, desde mediados de septiembre el Ministerio de Alimentación aumentó las jornadas de mercados comunales en varias zonas del país. En los operativos comercializan alimentos, víveres y artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, muchos de ellos importados.

Analistas y consumidores indican que el interés del gobierno por acelerar la importación de productos terminados y distribuirlos directamente a los comercios solo tiene una interpretación política.

“Es evidente que los problemas más importantes para los venezolanos son la escasez y la inflación, y son las variables de mayor preocupación que han impactado negativamente la popularidad del gobierno. Ahora tratan de vender la idea de que están ejerciendo acciones contra los bachaqueros, quieren generar un ambiente de mejoría antes de diciembre”, afirmó Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend