Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN MANOS DE INCAPACES! Amuay, mayor refinería de Venezuela, paralizada tras falla de vapor

La mayor refinería de Venezuela, Amuay, paralizó sus operaciones el martes tras una falla de vapor, pero ya había iniciado su proceso de arranque, dijeron a Reuters trabajadores de la planta. Sin embargo, el circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas. La red aún no se recupera totalmente de un trágico accidente en Amuay, en agosto del 2012.

Los operarios estimaron que el reinicio de todas las unidades de Amuay, con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) de crudo, no superaría las 24 horas.

Amuay

“Hubo una gran falla, pero no puede llamarse ‘blackout’ porque se recupera el sistema de vapor de manera inmediata, para iniciar el arranque nuevamente de la planta”, dijo un trabajador de Amuay, en la costa occidental de Venezuela, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones.

A fines de febrero, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) adelantó que espera completar durante el primer trimestre de este año el mantenimiento mayor del flexicoquer de Amuay y otras unidades.

Junto a la refinería vecina Cardón, Amuay forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), el segundo mayor del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd.

Fuente: Reuters.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top