Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HISTÉRICO! Maduro niega existencia de “La Tumba” y pide sancionar a medios que la difundan

El presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, negó la existencia de la llamada “Tumba” en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz también se sumó al libreto, y negó conocer sobre la existencia de dichas celdas.

A “La Tumba” se le conoce a una celda de tortura donde mantienen detenidos a presos políticos. “Internacionalmente se ha alertado sobre la existencia de celdas en condiciones infrahumanas. Esa información es falsa, los medios que hicieron eco de esa información deberían, mínimo, recibir una multa del Seniat.”

Nicolas Maduro 14042014

Sin embargo, sí existen pruebas de la llamada “La Tumba” existe. De hecho, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se pronunció ante los casos de tortura y dictó medidas cautelares de protección a favor de los estudiantes detenidos en el Sebin, Lorent Saleh y Gerardo Carrero, quienes han hecho denuncias en cuanto a condiciones infrahumanas en dicho calabozo llamado “La Tumba”.

El pasado 2 de marzo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró tener información de los calabozos del Sebin denominados “La Tumba”. Al respecto dijo “Son oficinas acondicionadas para presos que requieren máxima seguridad”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend