Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN MANOS DE INCAPACES! Inflación venezolana ha subido más de 3000% en el Gobierno chavista

3.923,2%, si se le quita el signo de porcentaje, podría creerse que se habla del precio de una camisa (muy barata para estos tiempos), o lo que se gastaría en ir al cine dos personas y comprar combos de cotufa y refresco, pero resulta que no, es algo más alarmante aún: 3.923,2% es la cifra de inflación acumulada en el país desde que inició el gobierno de Hugo Chávez en 1999 hasta el 2014.

Así lo afirmó el economista Jesús Casique, director de la firma Capital Market Finance.

dinero-en-carretilla-inflacion-bolivar-2

Crédito: UNT

Luego de cuatro aumentos salariales, para el cierre de 2015 se prevé que el índice inflacionario se ubique entre 206 y 208%, un número que supera por mucho al 85% aportado por el presidente Nicolás Maduro durante una alocución en octubre.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), calcula que los importes se incrementarán 156% a finales de este año y 204,1% el próximo. Esto junto con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 10 y 11% es “la perfecta combinación de estanflación económica”, dijo Casique durante un foro organizado por el diario La Verdad.

Soluciones


Felipe Pérez Martí, exministro de Planificación y Desarrollo Económico, explicó que de llevarse el tipo de cambio a una tasa de entre 95 y 100 bolívares por dólar, se recuperaría casi 13% del PIB.

Otra medida como la disminución del subsidio de la gasolina rescataría cinco puntos del PIB, además de la eliminación de Petrocaribe, que podría devolver entre tres y cuatro puntos del índice. “La hiperinflación moderna se puede parar en seco con estas medidas”, resaltó.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend