Este viernes, el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó en una rueda de prensa, que espera que tras las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, todas las partes de la contienda acepten los resultados, «siempre que sean justas y transparenes» (las elecciones).
Asimismo, rechazó nuevamente la violencia en el país, y el asesinato del dirigente político opositor Luis Manuel Díaz, el pasado miércoles en el estado Guárico.

Crédito: EFE
El responsable de la diplomacia española ha rechazado el uso de la violencia como arma política y ha pedido al Gobierno de Venezuela que investigue hasta el final lo ocurrido y que garantice a todos los venezolanos su derecho a votar en paz.
Para el ministro de Exteriores español, en América Latina empiezan a soplar aires de democracia “como hacía muchos años que no se respiraban”.
“El resultado de las elecciones ha sido respetado aquí (en Paraguay), como ha sido respetado en Argentina y espero que sea respetado en Venezuela”, ha deseado el ministro.
Con información de Sumarium.