Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN PAÍS POTENCIA! Médicos aseguran: “Estamos regresando a una medicina de hace 40 años”

Amadeo Leyba Ferrer, presidente del Hospital de Clínicas Caracas (HCC), se pronunció sobre la crisis hospitalaria que afecta actualmente al país, destacando que pese a los avances que suelen hacer en esta clínica, no escapan a la situación de escasez de insumos que afecta a todo el sector salud, haciendo énfasis en que se está viviendo una gran regresión y asegurando que se está volviendo a “una medicina de hace 40 años”.

hospitales-en-venezuela-crisis-insumos-medicos

Informó que no se cuenta con contrastes para realizar cateterismos. “Si viene un paciente infartado no se le puede realizar cateterismo, stent, y menos un implante de válvula porque no se tienen los insumos”.

Explicó: “La población más vulnerable son los adultos mayores de 50 años, porque serán tratados como hace 50 años. Hoy en día, si a un paciente con infarto se le trata con un stent, a las 24 o 48 horas ya está siendo dado de alta, mientras que por la situación actual de escasez tendrá que ser sometido a un mes de reposo para luego implantarle un baypass”.

Aseguró que no cuentan con los insumos necesarios para realizar los diagnósticos. “No hay reactivos para la detección de dengue y tiroides, tampoco para enfermedades inmunológicas, es decir, de ser un hospital de punta estamos convirtiéndonos en uno de bajo nivel por falta de insumos”.

“La medicina en Vzla ha retrocedido 40 años”: presidente del Hospital de Clínicas de Caracas

“En el área de estudio no contamos con isótopos lo que impide hacer pruebas de cintigrama óseo, tampoco de PCR, que es necesaria para detectar si existe una infección viral o bacteriana”, agregó

Finalmente, instó al gobierno a solucionar esta situación porque es un problema de salud pública que afecta a toda la población.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend