Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PATRIA RECICLADA? Escasez de insumos obliga a reutilizar marcapasos de MUERTOS

La escasez de insumos hospitalarios abarca el 80% de los ítems de uso cotidiano e incluso se están reutilizando marcapasos cardíacos donados por familiares de fallecidos, dijo el director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH). En una clínica “todos los días se necesitan alrededor de 379 rubros. En este momento están en falta absoluta, es decir que no hay nada en inventario, 296”, dijo Cristino García, cuya entidad reúne 236 clínicas y hospitales privados. García, interrogado acerca del tema de los marcapasos, explicó que “familiares de fallecidos han contactado agencias de distribución y médicos tratantes para donar los aparatos. El reciclado de marcapasos cardíacos está comprobado”.

Hospital-enfermera-doctor-medico

La reutilización de marcapasos ha sido preconizada por algunas organizaciones en Estados Unidos desde 2010, pero tanto allí como en Europa sigue sin ser legalizada. Sin embargo, en la Venezuela de hoy incluso se ofertan marcapasos usados en sitios de comercio electrónico.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend