Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN PICADA! Fedeagro alerta sobre dramática caída en la producción de arroz y maíz

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), informó este lunes 7 de octubre que el balance del 2019 está siendo peor que el del año 2018.

Carlos Garcia Rawlins

En una entrevista concedida al programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, Fantinel expresó: “No teníamos ninguna expectativa porque nuestros inventarios desde 2017 se han venido agotando, y la estatal AgroPatria se ha convertido en un monopolio que solo vende insumos a unas 12 o 15 empresas, y lo que le vende al agricultor particular debe ser entre 1 y 5% de su producción”.

Asimismo, señaló que rublos extensivos como el maíz y el maíz amarillo se han estado reduciendo a no más de 120 mil hectáreas, por lo que presentó una alerta para el sector agropecuario.

“La situación para 2020 pinta peor”, alertó Fantinel, asegurando que la compra para sembrar el ciclo de invierno se debió hacer en septiembre, por lo cual señaló: “Así como hemos venido cayendo en áreas de siembra por la dificultad de los agroquímicos, hemos caído también en productividad”.

“El estancamiento de la agricultura y de la ganadería alcanza tales niveles que en estos rublos esenciales como maíz y arroz llegamos a producir solo para dos meses de consumo, un consumo golpeado porque los venezolanos no tienen para comprar”, sumó.

Redacción Maduradas con información de El Universal

También puede leer:

¡ATENTOS! Venezuela debe pagar 913 millones de dólares por el bono Pdvsa 2020: Tiene como garantía el 51% de Citgo

Top