Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN PICADA Y SIN FRENO! Caída del petróleo arrastra a los bonos venezolanos y de Pdvsa

Se acelera el empeoramiento de la economía venezolana pese a las malas practicas del gobierno de Nicolás Maduro. La inminente caída en los precios de la deuda venezolana y de Pdvsa se acentuó en el cierre de la jornada, comportamiento asociado a la caída de los precios del crudo a nivel internacional.

A pesar de su corta duración, el Venz 2016 concentró la caída más significativa de toda la curva (alcanzando seis puntos), cerrando en 74,23% precio que no tocaba desde junio del 2010, así lo reseñó EMEN.

Maduro-Ramirez-PDVSA-5

El Venz 2022 cedió 5,40 puntos (62%) con lo cual ofrece un retorno cercano a 24%, el más atractivo en esta parte de la curva.

Similar tendencia se evidenció en la parte larga de la curva, siendo los casos más representativos el Venz 2027 y el Venz 2031 con caídas en sus precios de 5,10 puntos promedio.

Hoy la República tiene el compromiso de pago de cupón del bono Venz 2018 (cupón 7%) lo que representa un monto a pagar de $35 millones.

En la curva de Pdvsa destacó el Pdvsa 2017 (cupón 8,5%) registrando su caída más acentuada en las últimas dos semanas, cotizándose en 66,70% niveles no vistos desde octubre del 2011.

El Pdvsa 2022 borró la recuperación registrada a mediados de noviembre, cediendo seis puntos en la jornada de hoy finalizando en 61,53%.

Similar comportamiento se evidenció en el largo plazo, donde la mayoría de los bonos cedieron más de cuatro puntos en sus precios.

A continuación una tabla realizada por El Mundo Economía y Negocios donde indica la baja continua de precios:

Resumen de Cotizacion de Bonos Venezolanos Caida de Precios

 ¡No olvides compartir!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend