Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN PICO DE ZAMURO! Vuelos internacionales peligran por deuda del Gobierno

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) emitió un comunicado en el que resalta que 16 de las 25 empresas afiliadas a la institución no han suscrito acuerdos de pago con el Ejecutivo Nacional. Si bien precisa que se han ejecutado algunos pagos, las cuentas de lo liquidado por deudas pendientes desde el año 2012 por venta de boletos aéreos asciende a 375,6 millones de dólares, monto que contrasta con el total de 4.200 millones de dólares que reclamaba el gremio hasta mediados de mayo.

viajero-aeropuerto-venezuela

Con los pagos adelantados en los últimos días y los descuentos de 29% de la deuda en promedio aplicados por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo tras auditorías -cuyos parámetros la Alav asegura desconocer- la deuda total acumulada hasta la fecha es de 3.400 millones de dólares.

En el comunicado, Alav hace referencia a las cuentas de 2014. Al respecto, señala que el monto solicitado al 15 de junio es de 539,2 millones e incluye los meses de noviembre y diciembre de 2013, cuyas solicitudes fueron presentadas este año a la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ahora Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). A la fecha las autorizaciones correspondientes a 2014 ascienden a 130,3 millones, quedando pendientes por liquidar $408,9 millones.

Recientemente, el Gobierno anunció la liquidación de 486 millones de dólares a las aerolíneas, pero no precisó a qué períodos correspondía el pago. Este miércoles las líneas aéreas deben presentar al Inac el esquema de tarifas, de acuerdo con una providencia publicada el viernes en Gaceta Oficial, reseñó el portal de Su noticiero.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend