Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PIDE JUSTICIA! Madre de Bassil Da Costa: “Quiero que pague quien mató a mi hijo”

“Quiero que la verdad salga y tengo fe en que se hará justicia”, así se expresó Jeneth Frías, madre de Bassil Alejandro Da Costa (24), quien falleció de un disparo en la cabeza el pasado 12 de febrero. Por su caso, fueron imputados ocho efectivos de seguridad, ante este caso el titutar del Tribunal 48 de Control, Nelson Moncada, decidirá si admite la acusación y llama a juicio o desestima para sobreseer.

Bassil-Da-Costa-caido

“El juez Moncada debe tomar la decisión: o admitir la acusación y las pruebas, total o parcialmente, para ir a juicio, manteniendo las privativas; o desestimarla. Estaríamos en presencia del sobreseimiento y, por lo tanto, de la liberación“, expkicó Joel García, abogado de Farías .

Indicó, que en la audiencia prevista para los acuasados José Perdomo Camacho (autor material del hecho), Manuel Pérez, Edgardo Lara Gómez, Héctor Rodríguez, Jimmy Sáez, Josner Márquez; un efectivo de la PNB, Andry Jaspe y un sargento del Ejército, Jonathan Rodríguez, efectuada el pasado 11 de junio la defensa justificó las acciones de los efectivos.

“En la audiencia del 11 de junio, el Ministerio Público presentó la acusación a la cual nos adherimos los abogados de Fundeci. Además, se le dio la palabra a todos los imputados, de los cuales Perdomo se exculpó de los hechos y dijo que él llegó cuando ya Da Costa estaba muerto y los otros se acogieron al precepto constitucional que establece: ninguna persona podrá ser obligada a confesarse culpable o declarar contra sí misma“, explicó García.

Por su parte, la madre de Bassil exige a la autoridades que sean sancionados los autores materiales del hecho. “Quiero que pague quien verdaderamente mató a mi hijo, no que se acuse a personas inocentes y los pongan a pagar culpas que no tienen. Lo que quiero es una justicia justa”. En tal sentido, el abogado, aseguró que existe la posibilidad de que siete de los ocho funcionarios se declaren culpable, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend