Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN REBELDÍA! Lilian Tintori lo cuenta TODO sobre la nueva estrategia de Leopoldo López (+Videos)

Este miércoles la organización si fines de lucro Amnistía Internacional se pronunció en un comunicado exhortando al gobierno de Venezuela a liberar al líder opositor Leopoldo López porque —dice —su encarcelamiento parece estar basado en razones políticas. El pronunciamiento de Amnistía Internacional se suma al de Human Rights Watch y al de la ONU en ese mismo sentido.
En entrevista con Patricia Janiot, Lilian Tintori —esposa de López— dijo que el líder opositor “no se va a trasladar hasta que la jueza no se pronuncie con respecto a la (solicitud de la) ONU”.

Este martes el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, también señaló que su cliente no se va a presentar a una próxima audiencia hasta que el tribunal que lo juzga se pronuncie sobre la resolución de Naciones Unidas que insta a Venezuela a liberarlo por considerar que su detención fue arbitraria.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, fue arrestado el pasado 18 de febrero tras protagonizar una manifestación masiva en Caracas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro donde murieron tres personas: dos jóvenes opositores y un ciudadano de tendencia oficialista.

A López se le acusa de “agavillamiento, acción para delinquir e incitación a la violencia”.

Tintori habló por primera vez en inglés a la comunidad internacional haciendo un llamado para presionar por la liberación de su esposo y denunciando las arbitrariedades en el caso.

Tintori afirmó que el despacho de la jueza del caso, Susana Barreiros, ha estado cerrado desde el 8 de octubre, desde el pronunciamiento de la ONU.

“Han diferido el juicio durante dos semanas porque jueza no se ha presentado a su oficina”.

Tintori denunció que López es objeto de vejámenes en prisión. “Llenaron la celda pipí y pupú”, dijo, y aseguró que hombres armados entran a las 3 a.m. y le roban las cosas al líder opositor.

Además, Tintori señaló que en este momento la vida de López “no está asegurada” y que espera “cualquier cosa” de Nicolás Maduro y su gobierno.

“Hemos estado en un juicio durante 8 meses que es una farsa”.

El abogado Gutiérrez también dijo que han presentado una acción de amparo constitucional porque no hay despacho en el lugar del juicio y, además, la jueza Barreiros no se ha pronunciado sobre la petición de la ONU.

Tintori dijo que López apela a la “protesta pacífica” para manifestar su descontento frente al desarrollo “injusto” del caso.

Una nueva audiencia fue diferida para el 11 de noviembre.

Fuente: CNN en español.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend