Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN SOCIALISMO! Sector comercio pierde más de 50 horas laborales al mes por apagones

Asfixia al comercio. Los cortes eléctricos diarios que se aplican en el interior del país ocasionan que los comercios privados pierdan más de 50 horas de trabajo al mes, lo que se traduce en pérdidas para el empresariado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva manifestó preocupación debido a los reiterados cortes eléctricos no programados registrados en la región, que dice duran dos y tres horas.

Foto: Globovisión.

Foto: Globovisión.

“Tenemos contabilizados al momento cortes de energía de 14 horas laborables semanales, es decir 56 horas mes, sin ninguna programación tanto en la ciudad capital, como en los municipios que conforman la Gran Valencia y Puerto Cabello”, señaló.

Manosalva indicó que la crisis eléctrica está generando un “efecto demoledor” sobre la producción y generación de empleos. Asegura que de mantenerse el actual escenario, podrían profundizar los problemas en el sector comercio en las próximas semanas.

El representante del gremio recordó que para la crisis del 2009 Corpoelec aplicó un cronograma de cortes y este se realizaba por circuitos industriales de dos horas de lunes a viernes y una sola vez a la semana, reseñó El Pitazo.

Considera que la autogeneración de energía que el Gobierno plantea al sector privado, también debe revisarse, en particular la de los centros comerciales medianos y pequeños, los cuales dice, no poseen plantas eléctricas y tampoco tienen los recursos financieros suficientes.

“Esto genera una paralización total de actividad comercial en el estos locales, con efectos sobre las ya reducidas ventas y el empleo formal, hasta el momento la caída es de un 60 %”, agregó.

Quieren apagar la poca luz a las empresas privadas. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend