Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EN VIDEO: Esta es #LaSalida la propuesta de Leopoldo López para tomar las calles

Bajo el lema de que Venezuela actualmente vive una neo dictadura, y en el marco de la celebración del 23 de enero de 1958 día cuando se conquistó la democracia, representantes de la oposición venezolana liderados por Leopoldo López, invitaron a los ciudadanos a alzarse, a salir a las calles para encontrarse y discutir #LaSalida a este desastre.

Esta es #LaSalida

Leopoldo López informó que a partir del domingo 2 de febrero iniciarán en el país un ciclo de asambleas de calle, con un tema a discutir: “la salida, cuál es la salida a este desastre”.

Las características de la salida que plantean son tres: popular, democrática y dentro de la Constitución Nacional. Agregó que en la Carta Magna existen distintas herramientas para lograr un cambio en el país. “Nosotros debatiremos con el pueblo cuál es la más oportuna, cuál de esas herramientas nos podrá encausar hacia un cambio lo más pronto posible, lo más profundo y lo más democrático posible”, dijo.

Entre las vías que ofrece la Constitución Machado recuerda que está desde la renuncia del Presidente, la enmienda constitucional, el referéndum revocatorio y la asamblea nacional constituyente.

Los representantes de la oposición responsabilizaron al Gobierno por el deterioro en la calidad de vida que se evidencia en la inseguridad, la elevada inflación y el estado de servicios públicos como la salud.

Considera que la ineficiencia y la corrupción de las autoridades han agravado los problemas de los venezolanos. Igualmente, señaló que los poderes públicos están comprometidos con el partido de Gobierno y no con los ciudadanos.

Por estas razones, los representantes de la oposición sostienen que es necesario no sólo un cambio de Gobierno, sino un cambio de modelo.

Con información de: ResistenciaV58.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend