Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EN VIDEO: Padre de Mónica Spear: “Asesinato de mi hija si involucra a la política”

El asesinato de Mónica Spear es un tema que sí tiene que involucrar a la política, es un tema de país, al Gobierno y a los opositores; debemos de alguna manera luchar contra la violencia que azota a cada venezolano, consideró Rafael Spear, el padre la actriz y ex Miss Venezuela 2004 a quien le arrancaron la vida a balazos en el kilómetro 194 de la Puerto Cabello – Valencia hace una semana, pubica El Carabobeño.

Mariana De Barros | [email protected]

Rafael Spears - Padre de  Mónica Spear

Este crimen que ha despertado la conciencia de muchos venezolanos y latinoamericanos debería conllevar a lograr un clima de paz en Venezuela, agregó Spear.

Spear contó, en el programa Cala transmitido por CNN en español, que aún se encuentra en Venezuela gestionando todos los trámites para llevarse a su nieta Maya a vivir a Estados Unidos, donde residen más de 40 integrantes de su familia materna.

La familia del padre de la niña, quien también fue asesinado, estuvo de acuerdo con el traslado de la pequeña a Norteamérica. Spear indicó que los Berry podrán visitarla cuando deseen y hasta les activará una línea telefónica privada para que se puedan comunicar.

“Yo estaba pensando en el retiro y ahora voy comenzar a criar a un nuevo hijo. Con mucho amor y mucho cariño lo voy a hacer”, dijo el padre de Mónica. Maya va a crecer en un ambiente familiar muy unido.

“Amor, paz y ayudar al prójimo”, con esas tres palabras Spear definió a su fallecida hija.

“Ya no voy a tener a mis padres”

Maya estuvo en estado de shock psicológico durante los actos funerarios de sus padres. Solo mencionaba que ellos se habían quedado dormidos en el carro. Pero ayer, la pequeña de 5 años le dijo a su tío, Ricardo Spear: “mis papás están el cielo”.

Este lunes la niña, más clara de lo que está sucediendo, le dijo a una prima de su abuelo que sus padres murieron, “ya no los voy a tener”. “Maya sí conoce y sí sabe el estado de las cosas que ocurrieron”, expresó su abuelo.

“Nosotros amamos Venezuela”

Al ser consultado si volverá al país o por el contrario prefiere no pisar más suelo venezolano, Rafael Spear fue claro: “Los Spear amamos Venezuela. Decir que no vuelvo es irresponsable. Falta es que haya paz, seguridad, que seamos caminar por estas calles sin ningún temor y cuando eso se logre estoy seguro que mis hijos volverán a su país”.

Video cortesía Zuelia Parra /YouTube

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend