Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOCOS POR IRSE! La aerolínea Iberia tiene atrapados 140 millones de Euros en Venezuela

No solo Air Europa tiene los dedos pillados en VenezuelaIberia tiene en el país suramericano unos 140 millones de euros. La ‘caja atrapada’ de la socia del grupo IAG supera el volumen de lo que tiene allí bloqueada la aerolínea de Globalia, unos 117 millones, y que podría haber motivado la suspensión temporal de la venta de billetes en este mercado por parte del holding de Juan José Hidalgo.

En el caso de Iberia, aún no se ha tomado ninguna decisión comercial al respecto. La aerolínea con sede en Madrid es la única del consorcio que comparte con British Airways y Vueling que sirve la ruta a Caracas desde Europa, de modo que suyo mayormente también el problema de los fondos pendientes de repatriación.

Iberia-Venezuela-Europa-800x533

Fuentes solventes consultadas por preferente.com presumen que IAG ha rec   lamado el dinero ganado en Venezuela, y apuntan que éste ha sido reconocido por el Banco Central de la república que preside Nicolás Maduro.

Entre las dos principales compañías aéreas de España suman 257 millones de euros pendientes de repatriación de Venezuela, a pesar de que su gobierno firmó en su día los Acuerdos de Protección y Promoción Recíproca de Inversiones (APPRI).

Globalmente, la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) estima que el país mantiene 2.600 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) bloqueados a la industria aérea. En 2013, el plazo para retornar efectivo del país latinoamericano casi se ha duplicado, alcanzando los nueve meses de media, así lo reseño el portal web preferente.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend