Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EN VIDEO: Sambil La Candelaria, historia de una expropiación sin sentido

Este video fue una iniciativa de La Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria y Frente en Defensa del Norte Caracas, junto al apoyo de los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Estamos a tiempo de impulsar un gran progreso para nuestra comunidad, emprende la lucha y demos el ejemplo, juntos podemos lograrlo actívate.

A cinco años de la expropiación del Centro Comercial Sambil Candelaria, por parte de Hugo Chávez, el centro comercial se encuentra ocupado por 180 familias damnificadas

Centro Sambil es una cadena de centros comerciales venezolana con sedes en Venezuela, República Dominicana , Curazao y España; creada por el empresario e ingeniero, Salomón Cohen Levy y construida por su empresa de desarrollos inmobiliarios Constructora Sambil, siendo el primero de la cadena, la sede de Caracas abierta en 1998, e inaugurándose posteriormente uno en cada una de las siguientes ciudades: Valencia, Margarita, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Punto Fijo, Santo Domingo (República Dominicana); recientemente la constructora anunció que construirá un Centro Sambil en la ciudad de Willemstad, Curazao.

Un segundo centro comercial en la ciudad de Caracas fue proyectado bajo el nombre de “Sambil La Candelaria”; sin embargo, tras casi encontrarse finalizado el edificio el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chavez, decidió expropiarlo, argumentando que iba a generar mucho tráfico, por lo cual nunca pudo abrir el servicio comercial. Actualmente, el edificio permanece cerrado, y ocupado por damnificados desde diciembre del 2010. En la Isla de Margarita, el Sambil en agosto de 2006 se inauguró la ampliación del centro con un ala extra y 42 nuevos locales comerciales.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, pidió al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, a que cumpla su promesa de que este diciembre sean reubicados los más de mil damnificados que viven en condiciones inhumanas, donde serían los estacionamientos del centro comercial Sambil Candelaria, luego de tres años allí la situación es insostenible y así lo expresan los vecinos.

Rojas explicó que es necesaria la apertura de un dialogo sincero para solucionar la grave situación que se vive en el Sambil Candelaria, en el cual la inseguridad y el caos son el lugar común desde hace varios años.

Con información de Ultimas Noticias

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend