Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN VIVO: Expresidentes Pastrana, Calderón y Piñera presentes en foro del Congreso Ciudadano

Los expresidentes Latinoamericanos de Colombia; Andrés Pastrana, el ex presidente de México; Felipe Calderón y el ex presidente de Chile; Sebastián Piñera, participan en el foro del Congreso Ciudadano.

El evento está presidido por la diputada María Corina Machado quien dio las gracias a los expresidentes porque nos demuestran “que no estamos solos”. También participan en este foro el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y el de Baruta, Gerardo Blyde.

Andres-Pastrana-Felipe-Calderon-Sebastian-Piñera-800x533

“Venimos a hablar de democracia con nuestro país hermano, no vinimos a inmiscuirnos en sus problemas, no podemos taparnos los oídos ante lo que pasa en Venezuela que nos duele a los colombianos, y lo que pasa en Colombia le duele a los venezolanos”, fueron las palabras con las que el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, inició dicho foro.

Durante su intervención, Pastrana expresó que “el Poder ciudadano es esencialmente moral, es transparente y sus líderes no temen porque tienen las manos limpias (…) es la voz del estudiante, de la ama de casa, del taxista, del empleado, la obrera…”.

Asimismo, dijo que “frente a la represión: inmovilización, es la forma de protestar contra la represión que nada puede hacer”.

En cuanto a los mecanismos para salir de la crisis que vive Venezuela, el exdpresidente colombiano indicó que “no vamos a definir la política interna de Venezuela, la solución la tienen ustedes los venezolanos, la tienen a través de los mecanismos que tiene la Constitución”.

En este sentido, se refirió a la visita que realizó a Leopoldo López y demás presos en Ramo Verde, la cual fue negada. “Ayer se reafirmó que Leopoldo y los otros presos, son presos políticos”.

Piñera: Presidente Maduro si quiere que lo respeten tiene que empezar a respetar

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, durante su alocución en dicho Foro, señaló el derecho que tienen de expresar “nuestra lucha por la libertad y los derechos humanos, hemos venido también porque queríamos visitar a nuestro amigo Leopoldo López, el cual no fue posible verlo y a lo que decimos que esa detención no tiene ninguna justificación”.

Asimismo, se refirió a las descalificaciones que hizo Nicolás Maduro, días antes de la llegada de los expresidentes, “son sin ningún fundamento, si quiere que lo respeten tiene que empezar a respetar”, enfatizó.

“Es importante que en una democracia exista respeto por las minorías, la oposición y las mayorías (…) Los valores de libertad y derechos humanos son universales. No se acaban por las fronteras”, acotó.

De igual manera, Piñera recalcó que la importancia de la unidad, “ahí está la fortaleza, y en la división el germen de la unidad, pero también se debe saber por qué se lucha (…) Hoy en día ha llegado el tiempo de soñar con una Venezuela plenamente libre, democrática y respetuosa”.

Con información de LaPatilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top