Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCERRADOS, COMO EN CUBA! Hasta 18 salarios mínimos pudiera costar un viaje al exterior

Para sus vacaciones en septiembre tenía planificado viajar a conocer Buenos Aires. Pero el ajuste del valor del dólar (11,30 según la última tasa del Sicad) le desajustó los planes. Para Marcos Pineda, de 33 años, el primer “golpe al bolsillo” viene con la compra del pasaje ubicado, la última vez que consultó hacia el destino, en 22 mil bolívares.

“Se trata de matemática simple. Necesito 33 mil 900 bolívares para pagar el cupo de divisas más los cinco mil 650 de efectivo; y 22 mil para el boleto de avión. De cancelar el total de 55 mil 900, debo reunir 18 salarios mínimos sin gastar en absolutamente más nada. Todo sin incluir los gastos extras de traslados internos en el país”.

Boletos Aereos Aerolineas Viajes al Exterior Pasajes

La misma cuenta la sacó Otto Espinoza, quien calculó que de comprar un pasaje a Europa en 40 mil bolívares, necesitaría de 12 sueldos mínimos (ajustado en 3 mil 270 bolívares), es decir “tendría que no comer un año si sueño con comprar un boleto”.

A sus juicios, hoy los venezolanos no tienen derecho a salir del país si se considera que encontrar un pasaporte puede tardar más de seis meses y reunir el monto necesario para viajar es una lucha injusta y casi perdida desde un inicio contra la inflación. El camino se truncó más cuando siete aerolíneas extranjeras suspendieron la posibilidad de comprar boletos, medida que podría extenderse durante una semana más mientras se ajustan las tarifas a la tasa cambiaria del Sicad y Cadivi se pronuncie sobre la deuda que sostiene con el sector de más de tres millones de dólares.

Más quejas

Las aerolíneas internacionales no son las únicas en reajustar precios. Usuarios a través de la red social Twitter se quejaron que un pasaje a La Habana, Cuba, a través de la línea Conviasa, dependiente del Gobierno nacional, aumentó 300 por ciento. El boleto establecido en cuatro mil 900, el pasado 5 de enero, ascendió a 12.389,78 según se verificó en la consulta de la página web de la empresa. Cuatro salarios mínimos serán necesarios para visitar la isla.
“Presidente, soy su fiel seguidora pero ¿no le parece que un pasaje a Cuba en 1000 USD es un exabrupto? Yo sí creo”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la red del pajarito azul, así lo reseña La Verdad en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend