Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCHUFADO, CÍNICO Y DESCARADO! Menéndez: “Mayoría de estudiantes son de clase pudiente”

Ricardo Menéndez, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, dijo que el gobierno nacional ha decidido abrir una discusión “franca, sencilla, diáfana pero con toda la firmeza del caso”, para cambiar esta situación.

“En universidades públicas, cuyo presupuesto proviene totalmente del Estado venezolano, hasta 80% de sus integrantes proviene de los estratos A y B. Es decir, de los sectores más pudientes. Esto desnuda una segregación desde el punto de vista económico en el ingreso a las universidades”, señaló este lunes en rueda de prensa el ministro Menéndez.

ESTUDIANTES-PROTESTA

“Basta de la banalidad de suponer que hay arios académicos. Basta ya de la banalidad de que hay segregación económica que justifica un nivel intelectual. Aquí hay un pueblo que se hizo universitario y al que se le democratizaron las posibilidades de estudio”, puntualizó tras la reunión semanal de la Vicepresidencia.

Presupuesto garantizado

Menéndez ratificó que el presupuesto para el pleno funcionamiento de las universidades en el país está garantizado, y destacó que para 2015 registra un incremento de 40%.

Añadió que igualmente se podrían solicitar créditos adicionales que también tendrían garantía del Ejecutivo, como lo han hecho habitualmente cada año, “pero eso no significa que hay dificultades para culminar este año ni arrancar el próximo”.

AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend