Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCHUFE DEL BUENO! Primo del difunto Chávez es el nuevo ministro de Energía y Petróleo

Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez, asumió el cargo de ministro de Petróleo y Minería en el “sacudón” que se dio ayer ayer desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Chávez es ingeniero químico, egresado de la Universidad de Los Andes en 1979, comenzó su carrera en la industria petrolera venezolana con labores en el proyecto de expansión de la refinería El Palito, en el estado Carabobo. Luego ocupó diferentes cargos en las áreas de servicios industriales, destilación y especialidades, conversión y tratamiento, movimiento de crudo y productos, programación y economía e ingeniería de procesos.

Asdrubal-Chavez-Primo

En 1989 fue asignado a la empresa UOP, en Estados Unidos, para realizar una especialización en procesos.

Durante los años noventa el primo del fallecido presidente Hugo Chávez lideró varios proyectos para la expansión y organización de la refinería El Palito, en cargos gerenciales.

En 2001 fue nombrado gerente de recursos humanos de Bitúmenes Orinoco, S.A. (Bitor). Al año siguiente formó parte de la junta directiva de esa empresa por un año. Sería nombrado director ejecutivo de recursos humanos de Pdvsa en 2003.

Pasaría un año hasta que tuviera una nueva responsabilidad. Fue designado director ejecutivo de comercio y sumimistro de la petrolera estatal. A partir de 2005 han variado ampliamente sus funciones, desde director de Pdvsa hasta director de Citgo. También fue representante de diferentes filiales y empresas mixtas vinculadas a la estatal venezolana.

En 2007 fue nombrado vicepresidente de refinación, comercio y suministro de Pdvsa, y en 2009 fue publicado su nombramiento como viceministro de Petroquímica.

¡Un enchufado más encargado del petróleo de Venezuela! No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend