Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA CRISIS! Maduro limita “sacudón” a un cambio de gabinete y EVADE tema económico

La noche de este miércoles, Nicolás Maduro anunció un cambio en la composición de su gabinete pero no ha anunció ningún tipo de ajuste económico para hacer frente a la espiral inflacionaria, el desabastecimiento y la crisis que afectan a Venezuela. ¿Seguimos en las mismas?

pobreza-miseria-chavismo-socialismo

Maduro no ha habló de la posibilidad de una nueva devalución, ni de restringir los subsidios ni de elevar el precio de la gasolina. El anunciado “sacudón” ha quedado restringido a fusionar algunos ministerios y crear nuevas vicepresidencias, reseña Infolatam.

El cambio más importante es la llegada a la cancillería del hasta hoy ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal PDVSA, Rafael Ramírez, quien además es nuevo vicepresidente “de Soberanía Política”.

En la cartera de Energía queda como titular Asdrúbal Chávez, primo del fallecido comandante Hugo Chávez. Al frente de PDVSA se consolida uno de los hombres de Ramírez, Eulogio del Pino.

En la nueva Vicepresidencia de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo estará el excanciller, Elías Jaua, quien además está al frente de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial del Socialismo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro nombró como nuevo jefe de su equipo económico al general Rodolfo Marco Torres, actual ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de Rafael Ramírez.

El Ministerio del Comercio será asumido por Isabel Delgado, y en al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo llega el mayor general de la Aviación, Giuseppe Yoffreda, mientras que la cartera de Alimentación ahora estará dirigida por el coronel Yván José Bello que se venía desempeñando como presidente de la red de mercados del Estado.

En la cartera de Agricultura y Tierras fue designado José Luis Berroterán, y la nueva ministra de Salud será Nancy Pérez.

Maduro presentó estos cambios como el inicio de una nueva época: “Ha llegado la hora, una nueva etapa de la revolución”.

El presidente de la República señaló además que el uevo gabinete va a poner en marcha “cinco revoluciones”.

“Estos son entonces un conjunto de ajustes, cambios sumamente necesarios para colocar en su justa dimensión las tareas de este momento histórico, las tareas, las cinco grandes tareas, de las cinco revoluciones que estoy convocando a todo el país”, dijo Maduro.

Las “cinco revoluciones” abarcan varios items: materia económica, del conocimiento, en las misiones sociales, en la política del Estado, y la del “socialismo en lo territorial”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top