Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿COMITÉ IMPARCIAL? Eekhout es designada presidenta del Comité de Postulaciones Electorales

Este miércoles fue instalado el Comité de Postulaciones Electorales, la instancia encargada de seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral que vendrán a sustituir a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz. El acto se llevó a cabo en el Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, en la Esquina de Pajaritos y sirvió para designar formalmente a Blanca Eekhout como presidenta de la Comisión y a José María Cadenas como vicepresidente. Posteriormente la Comisión de 21 personas – 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil- deberán trabajar en la creación de un reglamento en el que se dicten las pautas para evaluar y elegir a los nuevos rectores y a sus suplentes.

blanca-eekhout2

Una vez realizado este paso se empezarán a recibir postulaciones a los cargos. Eekhout garantizó a todos los interesados que sus postulaciones serán recibidas y estudiadas a detalles por la Comisión.

“Este Comité de Postulaciones Electorales va a garantizar que todos los ciudadanos que quieran postularse puedan hacerlo, que haya una selección que garantice que este parlamento en plenaria pueda elegir a los rectores”, afirmó Eekhout, quien además manifestó su deseo de que se mantenga el carácter democrático del proceso de selección, reseñó El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend