Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÉRAMOS MUCHOS Y PARIÓ LA GATA! Farmacias ahora piden récipe para vender acetaminofén

Debido al desespero que reina en la población para conseguir acetaminofén en cualquiera de sus presentaciones, muchas farmacias están optando por exigir un récipe médico para vender una caja del producto y frenar la compra compulsiva. Sin embargo, los guaros están descontentos por esta medida que consideran arbitraria. “Hice una cola de casi una hora en la farmacia porque había llegado Atamel, pero cuando llegué a la caja no me la vendieron porque no tenía un récipe. Eso es un absurdo”, comenta la señora Negddy Ávila.

farmacias-en-venezuela-medicinas

Magally Gutiérrez, regente de una farmacia en el centro de la ciudad, detalla que los medicamentos a base de acetaminofén están fuera de la lista emitida por el Ministerio de Salud de fármacos que deben ser vendidos de manera estricta con una orden médica, pero se han visto obligados a pedirlo porque mucha gente lo compra sin necesitarlo y a su juicio, eso se presta para el “bachaqueo de medicinas”.

Considera que con esta medida pueden rendir mejor las 100 cajas de acetaminofén que le llegan de vez de cuándo y distribuirlos de manera equitativa entre las personas que de verdad lo necesitan en ese momento.

Por otro lado, el doctor René Rivas considera que este y todos los fármacos deben ser vendidos con récipe para evitar la automedicación. “Casi todos los productos químicos si no son administrados bajo supervisión médica, pueden generar efectos secundarios y reacciones adversas. Además, el uso de récipes es un parámetro internacional”, asegura, reseñó el portal de Hoyennoticia.com.

“Olvídese del acetaminofén”

“Este gobierno tiene la extraordinaria habilidad de fregar siempre a los demás, a todos, cuando trata de resolver un problema puntual”, precisó el periodista César Miguel Rondón, al referirse a la insólita noticia que enardeció a los venezolanos: “Ahora ya no se podrá comprar libremente el acetaminofén en las farmacias (…) se vende con récipe. Ha leído usted bien”.

En su editorial transmitido este martes a través del circuito Éxitos, Rondón criticó la nueva medida adoptada por farmacias específicamente del estado Lara, destacando lo siguiente: “Ayer la sorpresa fue mayúscula para muchos barquisimetanos cuando solicitaban el producto y se les pedía el récipe correspondiente. Todo esto cuando en el país van más de 7000 casos de chikungunya, según reconoció el Ministro Héctor Rodríguez. Se indicó en esos establecimientos que con esta medida se busca evitar que la medicina llegue de forma irregular a los especuladores”.

Al respecto el también locutor aseguró que cada vez que el Gobierno busca establecer controles, limitaciones y prohibiciones, lo único que logra es desatar una inmensa corrupción; “Ese costo habrá que sumarlo ahora a los estragos del dengue y el chikungunya” precisó, reseñó Yoyopress.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend