Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCHUFES DE LA PATRIA! Así es el vulgar discurso de la nueva ministra de Comunicación (+Video)

La periodista Desirée Santos Amaral se convierte en la cuarta ministra de Comunicación e Información en dos años de gobierno de Nicolás Maduro. Pero no es la primera vez que la ex sindicalista gremial ocupa un cargo público durante la administración del chavismo.

Con más de tres décadas de trayectoria en el campo comunicacional, quien fuera reportera del diario Últimas Noticias y Radio Rumbos, ha sido directora de la estatal Radio del Sur, presidenta de la Radio Nacional de Venezuela (RNV), presidenta del Sistema Radio Mundial (Yvke) y consejera editorial del Grupo Últimas Noticias, GUN (antigua Cadena Capriles) luego de su venta a finales de 2013.

Desireee-Santos-Amaral-Ministra-de-Comunicacion-e-Informacion-3-800x533

A lo largo de su carrera, Santos Amaral no ha visto contradicción entre el ejercicio periodístico y su activismo político. Como constituyentista en 2000, promovió la inclusión del derecho a réplica y el concepto de “información veraz” en la carta magna. En 2005, fue elegida diputada por el PSUV a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital. Dos años más tarde, se convirtió en primera vicepresidenta del parlamento.

También integró la Comisión para Ciencia, Tecnología y Comunicación Social y fue vicepresidenta de la Comisión Permanente del poder popular y medios de comunicación. En 2010, se mantiene en la AN como diputada suplente de Freddy Bernal, quien deja el curul a finales de 2014 para asumir la Comisión Presidencial para la Transformación Policial.

En su nombramiento como titular del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), transmitido por VTV el 28 de abril de 2015, Santos Amaral afirmó que Maduro tiene “algo maravilloso como lo tenía el comandante Hugo Chávez: reivindican la verdad como norma irrenunciable y como el derecho del pueblo a estar informado”. Pero como registra el portal Poderopedia.og, sus afirmaciones “contrastan con las denuncias de censura reportadas por varios periodistas en el diario Últimas Noticias bajo su asesoría editorial”.

Vea un recuento de algunas de las principales declaraciones públicas de Desirée Santos Amaral durante los últimos 9 años:

Con información de Runrun.es

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend