Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL DESCUBIERTO! Calor desnudará las fallas del sistema eléctrico por falta de mantenimiento

El pasado martes, Corpoelec anunció que se restringiría el servicio eléctrico en el Distrito Capital para evitar sobrecargas en el transformador de la subestación Petare, lo que afectaría al sureste de la ciudad y es que la falta de mantenimiento preventivo y el aumento de las temperaturas que ha habido en el país en las últimas semanas sacarán a relucir las fallas del sistema eléctrico venezolano. 

En abril varias zonas de Caracas han sufrido la ausencia reiterada del suministro de energía eléctrica. En la calle Llano Verde de El Cafetal, en el sector Cerro Verde, las fallas son frecuentes. “Prácticamente cada vez que llueve duro se va la luz. Hace dos semanas estuvimos sin luz casi toda la tarde y regresó como a las 4:00 am”, cuenta Consuelo Perozo, habitante de la zona.

calor

En la avenida principal de Santa Mónica tuvieron servicio intermitente el jueves en la mañana, dijo un trabajador de un negocio de repuestos.

Elisa Gutiérrez, coordinadora zonal de la Alcaldía de Sucre en Parque Caiza, dice que en ese sector los problemas con la electricidad son graves. “Teníamos tiempo en que el servicio era estable, pero desde hace 2 semanas las fallas son graves. El 25 de abril tuvimos 16 apagones. Esta semana hemos tenido apagones que han durado hasta 6 horas”.

En Chacao también hay averías. “En la Candelaria, donde vivo, es raro que se vaya la luz; pero en mi trabajo, en el Multicentro Empresarial del Este, se va como 2 o 3 veces al mes. A veces son 10 minutos, a veces varias horas”, comenta Andrea Domínguez.

Las redes sociales recogen las quejas de los ciudadanos cada vez que hay un apagón. El Paraíso, Montalbán, La California, El Llanito, Prados del Este, Las Acacias, Terrazas del Club Hípico, El Valle y Baruta, son algunas de las zonas en las que los usuarios de Twitter reportan problemas con el servicio a través del hashtag #sinluz.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend