Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ENCONTRÓ LO QUE BUSCABA? Ricardo Sánchez ocupará curul de María Corina Machado en la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dio la bienvenida al diputado Ricardo Sánchez a ocupar el curul de su homóloga María Corina Machado, luego de anunciar la suspensión de su cargo tras haber aceptado el puesto como representante accidental por la República de Panamá en la OEA, con la intención de realizar unas declaraciones.

Así lo declaró en el cierre de una rueda de prensa, donde señaló que María Corina Machado violó el artículo 149 de la Constitución Nacional que establece que “los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos honores o recompensas de gobiernos extranjeros, sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

De suplente a diputado principal: Ricardo Sánchez

Riicardo Sanchez

Ricardo Sánchez, nacido en San Cristóbal, estado Táchira en 1983, es licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de estudios que fue su palestra a la política.

Allí fue miembro del movimiento estudiantil, secretario y luego presidente de la Federación de Centros Universitarios durante los años 2007 y 2008.

En 2008 Sánchez se unió al partido Un Nuevo Tiempo, liderado por Manuel Rosales. A partir del año 2009 Sánchez ocupó el cargo de Secretario Juvenil Nacional de ese partido.

En marzo de 2010 lanzó su precandidatura a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad en el Circuito 2 del Estado Miranda, para luego declinar y dar su apoyo a María Corina Machado. Sánchez terminó ocupando el cargo de diputado suplente de María Machado.

El 31 de octubre de 2012 el diputado anunció su retiro de las filas de la Mesa de la Unidad Democrática. El 1 de agosto de 2013 formalizó la inscripción de un nuevo partido político en el cual ocupa el cargo de Secretario General Nacional: Alianza para el Cambio.

Posiciones encontradas

Al conocer la destitución de María Corina Machado, Ricardo Sánchez se pronunció a través de las redes sociales. Manifestó que “no está de acuerdo” con la decisión de la Junta Directiva de la AN. “Digamos que estas acciones manchan lo que se ha venido haciendo en las mesas de diálogo”, enfatizó Sánchez.

Asimismo, indicó que está a la espera del regreso de la diputada Machado para tomar nuevas medidas. “Con mucha responsabilidad no me integraré a la Comisión de la Verdad que se ha instalado en la Asamblea Nacional; en todo caso lo importante es decirle al país que el poder que otorgó el pueblo, solo lo puede quitar el pueblo”, apuntó.

Esta acción ha generado suspicacia y rechazo entre otros integrantes de la bancada opositora, principalmente, de María Corina Machado, quien confesó no confiar en Sánchez.

“Mi suplente oficial apoya al régimen (Gobierno de Nicolás Maduro)”, explicó la diputada Machado al ser entrevistada en CNN justo después de conocer su salida de la AN.

“Yo seguiré ocupando mi cargo, seguiré siendo diputada, a mi me eligió el pueblo de Venezuela”, dijo Machado en un mensaje en la red social Twitter, a través de la cual informó que se encontraba en la ciudad de Lima, Perú.

Este martes la Junta Directiva de la AN ha convocado a una sesión ordinaria, pautada para las 2 de la tarde. Ricardo Sánchez deberá ocupar el curul de María Corina Machado. “Le damos la bienvenida al diputado Ricardo Sánchez”, expresó hoy la máxima autoridad del Parlamento.

Pareciera estar todo planificado, ¿Que opina usted?

Con información de Noticias24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend