Juan Guaidó, presidente interino de la República, solicitó este viernes 7 de agosto a Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que constate las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide, en Caracas.
El llamado lo hizo el dirigente opositor luego de que José Manuel Olivares, su comisionado presidencial para la Emergencia Humanitaria por el covid-19, confirmó en su cuenta en Twitter la muerte del detenido Erick Echegaray cuando era trasladado a un centro de salud.
«Solicito a la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU vaya a constatar el estado de nuestros presos políticos y su intermediación de cara a liberarlos. A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie», expresó Guaidó en la red social.
El mandatario interino responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte de Echegaray y manifestó que no se puede permitir que la «indolencia y la criminalidad» del régimen siga causando muertes en Venezuela.
«Hoy más que nunca todos los presos políticos deben estar en libertad porque su vida está en riesgo frente a la pandemia», subrayó.
Solicito a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU vaya a constatar el estado de nuestros presos políticos y su intermediación de cara a liberarlos. A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie #AlertaPresosPolíticosVzla pic.twitter.com/AnfSNaT6pM
— Juan Guaidó (@jguaido) August 7, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: