Un adolescente de 17 años fue privado de libertad por abusar sexualmente de un niño de 7 años y un bebé de 40 días de nacido. Este último falleció a causa de las lesiones que le produjo.
El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre en el barrio Altamira de Barinas, donde el adolescente, quien era pareja sentimental de la madre de los niños, identificada como Soleidys Avilés (27), abusaba sexualmente de ambos menores y los sometía a maltratos físicos y verbales.
El bebé fue trasladado por su madre al hospital Doctor Luis Razetti con un cuadro febril, pero murió tras su ingreso.
Los médicos se percataron de que presentaba lesiones en su cuerpo, lo que generó que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaran una investigación.
Primero detuvieron a la madre de la víctima, para continuar las labores en la residencia de la familia. Allí entrevistaron al hermano de la víctima, un pequeño de 7 años, quien reveló que ambos eran sometidos a constantes abusos, por lo que detuvieron al adolescente.
El agresor fue presentado ante el Tribunal 1° de Control del sistema penal de responsabilidad del adolescente del estado Barinas. Se le imputaron los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, abuso sexual continuado a los dos niños y trato cruel.
Por otro lado, en el Tribunal 6° de Control de Barinas, le imputaron omisión en los citados delitos a la madre de los niños por estar enterada de lo que ocurría y no denunciarlo.
Tanto a la mujer como a su pareja les fue dictada la privativa de libertad y se les fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc en Barinas.
Redacción Maduradas con información de Noticias 24.
Lea también:
¡SEPA! Detuvieron a militares por robar aceite para aviones de la Base Aérea El Libertador (uno se fugó)