Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENLOQUECIDO! Maduro demandará a la oposición por supuesto “fraude” en firmas del RR

Al presidente Nicolás Maduro poco le gustó que la oposición venezolana recaudara más de 6 veces la cantidad de firmas que necesitaba para iniciar el proceso revocatorio en su contra. Este sábado, aseguró que tomará acciones judiciales contra la Mesa de la Unidad Democrática por promover lo que calificó como un “fraude”.

Maduro aseguró que la oposición entregó 600.000 firmas ilegales, pero se equivoca, pues la cantidad a la que hace referencia el primer mandatorio incluye firmas como la de Henrique Capriles, descartada por un simple error en planilla. Otras firmas fueron anuladas porque o firmaron en un estado donde no votan o escribieron mal la casilla del funcionario a revocar. Incluso algunas planillas fueron anuladas por contener errores ortográficos.

Foto: Minci

Foto: Minci

“El doctor Jorge Rodríguez me ha informado que van a proceder a demandar en todas las regiones judicialmente a los proponentes del referéndum por falsificar sus firmas (…) A la carga jurídica, a la carga constitucional”, dijo Maduro.

Según Maduro, la oposición es culpable y cómplice de las firmas fallidas porque se anunció un proceso previo de auditoría.

“Ellos hubieran podido presentado esas cajas y podían haber alegado que las habían consignado apurados, pero dijeron que eran impecables (…) Los cogieron con los kilos, ríndanse”, dijo.

Maduro pidió a los venezolanos ubicarse en la lista que ha publicado el CNE, que recordó es pública.

“El CNE anunció el proceso de verificación, ahora todos lo venezolanos debemos buscarnos en la lista que ha sido publicada. Todas esas 1.300.000 firmas deben ser chequeadas de acuerdo a la ciudadanía y su identidad, la lista es pública”, concluyó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top