Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENLOQUECIÓ! Maduro instó a trabajadores siderúrgicos a “tomar fusil” para defender la patria

Durante el despliegue del plan Guayana Socialista junto al Consejo Presidencial de la clase obrera en el Complejo Hidroeléctrico Francisco de Miranda mejor conocido como Caruachi, en el estado Bolívar, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, instó a los trabajadores siderúrguicos de Guayana a “tomar un fusil y defender la patria hasta con su propia vida”, publica NTN24.

Maduro explicó que “solo falta organizarnos científicamente y bien para la producción y para el desarrollo de la economía. Ahí es donde debemos desarrollarlo todo, cambiarlo todo, todo, con la misma pasión que defendemos nuestro salario y nuestro contrato, con la misma amor y pasión que estamos dispuestos a tomar un fusil un misil, un tanque para defender la tierra venezolana. Los llamo a organizarse para elevar la productividad, la eficacia y al eficiencia para cumplir las metas productivas de cada empresa, echar el resto”.

Maduro-ordena-a-trabajadores

Se refirió al encuentro con el presidente norteamericano Barack Obama en la reciente Cumbre de las Américas. “A pesar de su decreto presidente Obama yo le tiendo mi mano. Para hablar de tú a tú. El dijo sus verdades y yo le dije la verdad de Venezuela. Cuando le di la mano sentía la fuerza de cada uno de ustedes, mil veces gracias por el apoyo en la jornada de firmas”, dijo el jefe de Estado.

Empresas básicas “eficientes”

El mandatario recibió de mano del General Ángel Moreno Gudiño, presidente de la Corporación Socialista del Cemento, y en nombre de todas las empresas básicas del Estado, un aporte al Fondo de Eficiencia Socialista por el monto de 467 millones 819 mil 167 bolívares, que Moreno Gudiño aseguró “ya está en las arcas del Tesoro Nacional”.

“Las empresas del Estado adscritas al Ministerio de Industrias quieren hacer entrega de un aporte al fondo de eficiencia de parte de todos los trabajadores de nuestras empresas eficientes. Como es su lineamiento deben, tienen y son eficientes. Es un cheque por 467 millones 819 mil 167 bolívares. Ya el monto está en las arcas del tesoro nacional. Ahora estos recursos son del pueblo”, dijo.

Maduro precisó que la Corporación Socialista del Cemento tuvo una participación de 260 millones de bolívares; Sidor 100 millones de bolívares en el aporte; Venezolana de Vidrios 67 millones; la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) 21 millones de bolívares; Orinoquia 15 millones; Chery de Venezuela 17 millones y Venezuela productiva 3 millones de bolívares.

“Esto no es poca cosa (…) quiero anunciar que el lunes llegan 50 modernos autobuses para reforsar las líneas de transporte interno de trabajadores. ¿Y de dónde sale el dinero? Del Fondo de Eficiencia Socialista”, comentó.

“Cuando se firmaron los contratos colectivos que se firmaron aquí el año pasado, buena parte del dinero yo lo saqué para garantizar sus derechos laborales del Fondo de Eficiencia Socialista”, confesó el mandatario.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top