Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENLOQUECIÓ Y NO AVISÓ! Según el diputado Julio Chávez el bolívar vale 6 veces más que dólar

Para el diputado oficialista el valor del dólar dado por la tasa oficial de 6,30 bolívares, o la de 12 y mucho menos la del Simadi y la tasa Dólar Today no reflejan el verdadero valor del bolívar. Según sus cálculos, que incluyen un valor de las reservas petroleras, “un bolívar debería valer seis dólares”.

Así lo dijo durante la edición de este sábado de La Hojilla con los precandidatos del partido oficialista a la Asamblea Nacional por los estados Vargas, Miranda y por el Distrito Capital.

Diputado Julio Chavez PSUV

“Hay un cuento de que el bolívar no vale nada ante el dólar. Y yo quiero hacer un resumen muy sucinto pero contundente. El bolívar en comparación con el dólar en términos reales tiene mayor soporte en la economía real que cualquier divisa en el mundo. Los chinos lo entendieron y lo entendieron los rusos”.

Y siguió: “Usted agarra y le pone un precio, un valor, el que usted quiera (…) al total de reservas extraíbles de petróleo en este momento, que es la causa de las invasiones (…) y esa relación va a quedar, yo he hecho unos cálculos, más o menos como de seis dólares por bolívar”.

“Cuando nosotros valoramos eso, valoramos el oro, valoramos el coltán, llegamos a la conclusión de que el bolívar es una de las divisas más fuertes en el planeta tierra”, remató.

Chávez entonces aseguró que es un “desafío comunicacional” combatir la “falsa idea que se ha sembrado “de que el dólar tiene mayor poder adquisitivo que el bolívar”. “Eso es mentira, es una ataque direccionado”.

Luego arremetió contra la dolarización de la economía y la venta de carros en dólares. “Tenemos gente declarando. Yo escuché al secretario general de un sindicato pidiendo vender carros en dólares. Dolarizar es entregar la soberanía monetaria a los Estados Unidos y a la reserva Federal. Eso hay que combatirlo adentro”, y elevó la voz. “Esa paja de los neoliberales no puede pasar aquí (…) vamos a producir los alimentos primarias, vamos a inventar, es el tiempo de Simón Rodríguez: Inventamos o erramos”, citando el conocido título del libro de Rodríguez.

Con información de Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend