Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! 9 estados serían los más peleados en la MUD en unas elecciones regionales

Según una nota publicada por el diario Panorama, no menos de nueve regiones del país serán las más peleadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para escoger una eventual candidatura “única” a la Gobernación.

Foto: EFE

En esta lista están: Zulia, Táchira, el Área Metropolitana de Caracas, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Carabobo y Trujillo.

En la región zuliana, Juan Pablo Guanipa (PJ), Eveling Trejo (UNT) encabezan la lista, y para el analista electoral Egno Chávez “será una batalla interesante porque, incluso, una candidatura de esas puede cambiar”.

Por otro lado, los adecos también buscan montarse en la pelea y desde ya preparan una elección interna para escoger entre el alcalde de Machiques, Alfonso “Toto” Márquez; los diputados a la AN, Hernán Alemán, Juan Carlos Velasco y Dianela Parra.

Mientras que Voluntad Popular (VP) intentará colar a Lester Toledo, quien tiene en su contra su condición de prófugo de la justicia.

En Táchira, Copei buscará recuperar lo que fue su bastión con Fernando Andrade, alcalde del municipio Michelena y tendrá que enfrentarse a Voluntad Popular (VP) que ve su oportunidad con Patricia de Ceballos por su esposo Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal.

En Aragua, la escogencia también será dura, pues el exdiputado a la AN y presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria viene mostrando sus intenciones, así como el parlamentario Ismael García, por PJ, aunque el candidato natural de los aurinegros era el exdiputado Richard Mardo, pero está inhabilitado.

En Bolívar, La Causa R tendrá que definir entre los diputados Andrés Velásquez y Américo De Grazia; Simón Andarcia por Vente Venezuela, y el exgobernador Jorge Carvajal, así como el dirigente político Raúl Yusef.

En Área Metropolitana de Caracas, Tomás Guanipa (PJ) aún no suelta prenda de sus intenciones, pero viene haciendo un trabajo de calle, mientras que Antonio Ledezma, quien se encuentra bajo el régimen de casa por cárcel volverá a buscar la reelección; y el presidente de la Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Uslar Pietri.

En Monagas, la diputada María Gabriela Hernández, quien militaba en VP; se tendrá que medir con el exgobernador Luis Eduardo “El Burro” Martínez que ya anda en campaña.

Los expertos consideran que lo más sano es que la Mesa de la Unidad Democrática vaya a primarias para evitar divisiones.

Con información de Panorama 

Vea también:

¿ALÓ, TIBY? Escarrá: No hay obstáculo legal ni constitucional para que CNE anuncie fecha de las regionales

¡Tienen que ponerse de acuerdo! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend