Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

ENTÉRATE: Acusaciones contra Carvajal que deberá enfrentar en Tribunales de Miami

Fuentes del diario El Nuevo Herald, han dicho que el gobierno está moviendo sus estrategias para sacar del hoyo al general Hugo Carvajal, quien fue detenido la noche del miércoles en Aruba, por su presunta colaboración con el narcotráfico. El hombre cercano al fallecido presidente Hugo Chávez, enfrenta varios procesos judiciales llevados en paralelo por distintas jurisdicciones legales de Estados Unidos, incluyendo la corte federal de Miami.

HUGO-CARVAJAL

Según el caso llevado en ese tribunal, Carvajal y “otros militares y funcionarios venezolanos de alto cargo”, asistían las operaciones del narcotraficante colombiano Wilber Arilio Varela Fajardo, también conocido como “Jabón”, antes de que éste apareciera muerto en la ciudad venezolana de Mérida en el 2008.

La acusación elaborada contra Carvajal señala que éste y los otros funcionarios del régimen asistían a Varela al permitir que su organización exportara cocaína desde Venezuela, protegiendo a la banda de ser capturada y suministrando información sobre las actividades de las fuerzas armadas y de las organizaciones policiales.

“Tras la muerte de Varela, integrantes de su agrupación continuaron pagándole a Hugo Carvajal Barrios, alias Pollo, y a otros militares y funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos de alto nivel para que siguieran asistiéndoles en sus actividades de narcotráfico”, resalta la acusación. El documento de la corte también acusa a Carvajal de vender “cientos de kilos de cocaína a los integrantes de la organización de Varela”.

El mayor general retirado fue implicado públicamente en el 2010 por el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, quien en una entrevista concedida a la cadena Univisión declaró que Carvajal formaba parte de su nómina.

En la entrevista, Makled aseguró que la participación de las autoridades venezolanas en los envíos es total. Sobre la detención en el aeropuerto de Aruba, el Nuevo Herald, dice que Carvajal cuando se dio cuenta de que lo estaban arrestando, trató de zafarse del problema entregando el pasaporte diplomático que tenía y negando que el primero que había entregado fuera suyo, aún cuando también tenía su fotografía. Las autoridades de Aruba lo arrestaron de todas maneras y confiscaron los dos pasaportes, reseñó el portal de Su Noticiero.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend