Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Caracas y Maracaibo serán los primeros en recibir los nuevos billetes de Bs. 500 y Bs. 5.000

Las sedes del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas y Maracaibo serán las primeras en recibir los nuevos billetes y monedas del cono monetario ya anunciados por la entidad y por el presidente, Nicolás Maduro. Desde allí, pasarán a distribuirse a las entidades bancarias a nivel nacional a partir del 15 de diciembre.

Es importante saber que los nuevos billetes coexistirán con los que se encuentran en circulación. Es decir, entrarán en circulación de manera progresiva sin que los anteriores pierdan su vigencia, informó el BCV en un comunicado.

bcv-economia-bolivar-inflacion

Como fue anunciado este domingo, los nuevos billetes tendrán las siguientes denominaciones: 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Las monedas por su parte serán de 10, 50, y 100 bolívares.

La medida buscaría “optimizar y ampliar el actual cono monetario para hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”, según explica el comunicado oficial del BCV.

Hasta el momento se desconoce cómo será el diseño de los nuevos billetes.

Con información de El Nacional.

¿Listos para los nuevos billetes? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend