Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! CNE ya revisó más de UN millón de firmas (¡Pero nada que pasan al siguiente paso!)

Hasta este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya había revisado un total de 48 cajas que contenían las 1.100.000 firmas de las 1.850.000 que consignó la Mesa de la Unidad Democrática el pasado lunes.

Juan Carlos Caldera dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, e indicó que en lo revisado ya se constató que existe el 1% necesario para convocar el referendo, como lo establece la normativa. Sin embargo, el CNE no avanza al siguiente paso.

Foto: AFP / EFE.

Foto: AFP / EFE.

La oposición entregó una cantidad de rúbricas mayor a la requerida para iniciar una salida constitucional del gobierno de Nicolás Maduro. Con esto buscaban evitar que una importante cantidad importante de firmas fueran rechazadas por el organismo y alegaran que no cumplieron con la cantidad solicitada.

El conteo de firmas se está realizando en los galpones del Consejo Nacional Electoral en la sede de Mariches, en el estado Miranda, con la presencia de un testigo de la MUD y un testigo del PSUV.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend