Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Conoce a los más de 50 postulados que aspiran ser rector del CNE y sustituir a la “Tiby”

Desde el 31 de octubre hasta este martes, un total de 52 ciudadanos se han registrado para optar a ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), inscripciones que serán revisadas por el Comité de Postulaciones Electorales que evaluará las candidaturas.

El listado de postulados publicado en el sitio web de la Asamblea Nacional (AN) indica que de los 52 aspirantes, 26 pertenecen a asociaciones civiles y organizaciones diversas, 20 a consejos comunales, tres a sindicatos, dos a colegios profesionales y una a la iglesia Pentecostés.

Hasta el momento no se ha postulado Vladimir Villegas, quien según rumores sería la pieza clave del régimen para sustituir a Tibisay Lucena. ¿Lo hará?

Tibisay Lucena - CNE

Entre los postulados se encuentran:

Héctor Rodríguez: miembro de la Organización Comunitaria de la Vivienda El Manguito, adscrita al Consejo Comunal de dicho sector de Los Frailes de Catia.

Marcos Méndez: forma parte de la Fundación Miranda en Movimiento, localizada en Carrizal, estado Miranda.

Néstor Márquez: es integrante de la Fundación para el Desarrollo Humano.

Rosa Elena Martínez: participa en la Asociación UFR Cacique Conopaima, organización encargada de crear soluciones habitacionales y actividades socio-productivas para sus miembros. Ha emprendido proyectos con la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador.

Ana Marina Rodríguez: miembro de la Red Metropolitana de Inquilinos, un grupo que, según el portal Aporrea.org, está encargado de “la lucha en la erradicación del desalojo arbitrario”. El pasado 12 de octubre, esta organización recibió el Premio Municipal a la Participación y Organización Comunitaria “Salvador Allende”.

Luis Enrique Lander: forma parte de la Asociación Civil Asamblea de Educación, una institución orientada a la promoción de la participación de la sociedad venezolana en la construcción, gestión y evaluación de las políticas públicas en educación. Esta asociación fungió como observador electoral en los comicios presidenciales del 3 de Diciembre del 2006.

Freddy Medina: participa en la Asociación de Jubilados de la Universidad del Zulia, agrupación encargada de la negociación de los beneficios laborales de los obreros en dicha casa de estudios.

Luis Felipe Mejía: miembro del Hogar Residencial Santo Domingo, el cual funciona desde 1986 como un lugar para acoger a ancianos en situación de abandono.

María de Lourdes Rodríguez: forma parte del Consejo Nacional de Estudiante del Sistema de Educación Socialista.

Marelys D’Arpino: miembro de la Asociación Colectiva de Comunicadores Populares Amebloq-BBMSACV.

Rafael Pérez: participa en la Asociación de Hijos, Amigos y Vecinos de Sabana Grande y Granados, del estado Trujillo.

Juan Rivero: integrante de la Fundación Cátedra Cósmica Miguelina Celestialista de Filosofía, Parapsicología y Ciencias San Miguel Arcángel.

Cira Fernández: postulada por la universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

Ebert Altuve: miembro del Consejo de Trabajadores del Transporte Público de las Rutas Comunales del Municipio Guanare, en el estado Portuguesa.

Braulio Seijas: forma parte de la Asociación Civil Comité por la Defensa de los Derechos Humanos del Aragueño.

Francisco Antonio Gasia González: integrante de la Red de Investigadores en Educación de América y el Caribe, una asociación privada sin fines de lucro, cuyo fin es compartir experiencias y conocimientos en el área académica, intelectual y científica.

Asimismo, se postularon por los Consejos Comunales:

Jeremías Ávila: miembro del Consejo Comunal de la Avenida México.

Elías Álvarez: integrante del Consejo Comunal La Manguera.

Édgar Mata: participa en el Consejo Comunal de El Esfuerzo de Querebero, en el estado Bolívar.

José Alberto Urquía: integrante del Consejo Comunal del Hato El Yagual, en el estado Bolívar.

Norberto Franco: forma parte del Consejo Comunal de El Toco Casco Central, en Cagua, estado Aragua.

Hárold Deroy Chávez: participa en el Consejo Comunal de las calles 2, 2-2, 3 Norte, localizadas en el sector La Urbina, en Caracas.

José Gregorio Salcedo: miembro del Consejo Comunal Caracara, el cual opera en la Avenida Fuerzas Armadas Norte, entre las esquinas de San Ramón a Plaza España.

Jovanny Sevilla Gaspar: integrante del Consejo Comunal Nuevo Catuche, que funciona en los alrededores de la Biblioteca Nacional, en la Parroquia Panteón.

Saul Bernal Peña: miembro del Consejo Comunal Jenova con Visión de Futuro.

José Álvarado Rondón: forma parte del Consejo Comunal “A Vivir La Limonera”, que opera en la Ciudad Socialista La Limonera, en el municipio Baruta.

Pablo Durán Ocque: integrante del Consejo Comunal 13 de Mayo, ubicado en Guacara, estado Aragua.

Por sindicatos se postularon las siguientes personas:

Argenis Rodríguez: Integrante del Sindicato de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa).

José Mercedes Cabello: miembro de la Unión de trabajadores que prestan servicio a las instituciones públicas y privadas de Carabobo.

Por las asociaciones gremiales, participan:

Miguel Peña: miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Mérida.

José Quintero: integrante del Colegio de Citotecnólogos de Venezuela.

Hasta este jueves 13 de noviembre los interesados tienen oportunidad de consignar los requisitos originales, copia y versión digital, en la sede del Museo Boliviano de la AN, ubicado en la avenida Este 6, esquina de Pajaritos, parroquia Catedral, Caracas.

El Comité de Postulaciones Electorales es el encargado de evaluar a los candidatos que aspiran a sustituir a tres rectores del CNE (Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz), cuyos períodos están vencidos.

La metodología aprobada contempla una entrevista y la verificación de todos los recaudos. El lapso para la revisión de aspirantes será de 10 días.

Al concluir las postulaciones, 27 candidatos serán presentados ante el Parlamento para escoger en plenaria a los sustitutos de Lucena, Oblitas y Díaz, y seis suplentes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend