Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Dennis Fernández: No hay manera de salir del desacato en AN sin voluntad del gobierno (+Video)

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, considera que no hay forma de salir del desacato en AN sin la voluntad del gobierno.

Foto: La Patilla

Así lo dijo durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, donde se refirió al proceso de diálogo y aseguró que el gobierno “no ha dado cumplimiento a los acuerdos que ellos se comprometieron en aquella mesa”.

“El Gobierno nacional todavía mantiene a la Asamblea en desacato, el Tribunal Supremo de Justicia sigue emitiendo decisiones contra las leyes y los pronunciamientos del Parlamento, los diputados del Psuv abandonaron al Poder Legislativo. ¿Cómo te sientas a dialogar con quién no tiene seriedad en los acuerdos políticos en lo que deben ser en las instituciones autónomas e independientes ?”, se preguntó la parlamentaria.

Asimismo, indicó que la AN ha cumplido con los protocolos para salir del supuesto desacato pero “no hay manera de salir, si no hay voluntad de parte del gobierno”.

“¿Cumplir cuál protocolo, si ya lo hemos cumplido? Lo que pedía el gobierno era que se desincorporaran los diputados de Amazonas y, aun contra nuestra voluntad,  el 9 de enero resolvimos votar la desincorporación de los diputados de Amazonas. Sin embargo, el gobierno dice que el mecanismo es otro, que debe instalarse la directiva anterior. ¿Cómo pensar que va a instalarse la directiva anterior? Cuando el 5 de enero, de acuerdo a la Constitución, debió instalarse una nueva”, afirmó.

Recordó que “la directiva pasada desincorporó a los diputados del Amazonas y notificó al Tribunal Supremo de Justicia”.

“Hoy tú haces lo que el gobierno dice y mañana dice que debes hacerlo de tal o cuál manera, entonces no hay manera de salir del desacato de la Asamblea si no hay voluntad política de parte del gobierno nacional”, reiteró.

Con información de Panorama

Vea también:

¡ES INOCULTABLE! Concejal chavista admite que el Gobierno no goza de la mayoría: “Es una realidad”

¡No se negocia con dictadores! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend