Ocho nuevos reportes de la Marina de Estados Unidos sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) fueron descalificados por posiblemente ser drones, aunque no despejaron del todo las dudas sobre la real naturaleza del fenómeno observado.
Los informes del Centro de Seguridad Naval de Estados Unidos fueron publicados este miércoles por The Drive, un sitio del país norteamericano que obtuvo los documentos a través de una solicitud de liberación de información.
Estos nuevos informes, etiquetados como “no clasificados» y “solo para uso oficial”, detallan avistamientos ocurridos desde 2013, reseñó Infobae.
La mayoría de los encuentros ocurrieron frente a la costa de Virginia y Carolina del Norte en una zona denominada “zona de advertencia”, un espacio aéreo restringido al entrenamiento militar. Del total, siete involucran aviones caza F/A-18F Super Hornet o un F/A-18E Super Hornet.
Varios identifican a los ovnis como “sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés)”, el nombre oficial que da el Pentágono a los drones.
El informe más antiguo es del 27 de junio del 2013, y da cuenta del encuentro entre un F/A-18F Super Hornet del Escuadrón de Cazas de Ataque 11 y un «avión de color blanco y aproximadamente del tamaño y la forma de un dron o misil”.
De acuerdo con el informe de otro incidente de noviembre de 2013, un piloto de un F / A-18 de la Marina pudo ubicar visualmente una aeronave pequeña.
“La aeronave tenía una envergadura de aproximadamente 5 pies y era de color blanco sin otras características distinguibles (…) Debido al pequeño tamaño, se determinó que el avión era un UAS”, agregó el texto.
Otro documento describe un incidente del 26 de marzo de 2014. “La aeronave desconocida parecía ser de tamaño pequeño, aproximadamente del tamaño de una maleta y de color plateado”, se lee en el reporte.
Durante ese encuentro, uno de los aviones F / A-18 de la Marina pasó a menos de 1000 pies del objeto, pero no pudo determinar positivamente la identidad de la aeronave. El informe agrega que el piloto intentó recuperar el contacto visual con la aeronave, pero no pudo.
Por otra parte, los informes también advirtieron que los militares no pudieron determinar quién estaba operando la aeronave no tripulada y alertaron sobre el riesgo de posibles colisiones con los aviones de la Marina.
“Después del vuelo, la agencia de control contactó a numerosos operadores locales de UAS, pero ninguno afirmó tener conocimiento de la aeronave no identificada”, dice el informe de noviembre.
“Siento que puede ser solo cuestión de tiempo antes de que uno de nuestros aviones F / A-18 tenga una colisión en el aire con un UAS no identificado”, advirtió uno de los autores de un informe.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: