Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! El Papa a Maduro: Espero que “sean promotores de caminos de solidaridad”

El papa Francisco expresó hoy su deseo de que se construya el “diálogo” en Venezuela y que el país “encuentre una buena estabilidad”.

Foto: Diario Contraste

El papa pronunció estas palabras durante el vuelo en el que viajaba a Colombia, donde hoy comienza una visita que se prolonga hasta el día 10 y en la que recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Tras saludar a los 72 periodistas que le acompañan en este vuelo y a los que posteriormente saludó personalmente uno a uno, y una vez que se hizo referencia a que durante el viaje a Colombia se sobrevolaría Venezuela, el papa dijo: “Pido una oración para que pueda crearse diálogo” y este país “encuentre una buena estabilidad y haya un diálogo con todos”.

Francisco comenzó su viaje con unas palabras a los periodistas que viajan con él y en las que definió su visita a Colombia como “un viaje un poco especial”.

“Gracias por la compañía y por este trabajo que harán para acompañarme en este viaje, que es un poco especial porque es un viaje para ayudar también a Colombia a ir adelante”, dijo.

Como es tradición, el Vaticano envía telegramas a los países que sobrevuela el papa en sus viajes y en el cursado hoy a Venezuela, Francisco le expresaba sus cordiales saludos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano y elevaba sus oraciones para que “todos en esta nación sean promotores de caminos de solidaridad, justicia y concordia”.

“Invoco fervorosamente sobre todos bendiciones divinas de paz”, concluyó el telegrama.

Durante el vuelo también se confirmó que, tras la misa que celebrará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Francisco se reunirá con cinco obispos venezolanos presentes en la ceremonia, según el portavoz del vaticano, Greg Burke.

Francisco llegará a las 16:30 hora colombiana (21:30 GMT) al aeropuerto del área militar de Bogotá (CATAM).

El pontífice argentino llega a Colombia tras haberse firmado los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y tras el anuncio de un alto el fuego del otro grupo insurgente colombiano y el único aun activo, Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuente: EFE

Puedes leer también:

¡PELÍCULA DE TERROR! Los 10 videos más devastadores del paso del huracán Irma por el Caribe

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend