Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRATE! «El pueblo tiene hambre»: Discurso de Monseñor López generó histeria del chavismo

El arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, hizo un llamado a respetar la decisión de los venezolanos en las elecciones parlamentarias.

En medio de una de las conmemoraciones católicas más destacadas en Venezuela como lo es la visita de la Virgen de la Divina Pastora, a Barquisimeto estado Lara, el tema político no quedó de lado generando críticas específicamente hacia Monseñor López Castillo, encargado de dirigir la eucaristía ante miles de personas congregadas.

Foto: APUCLA /@IdaniaChirinos

Foto: APUCLA /@IdaniaChirinos

López Castillo, aprovechó la oportunidad para pedir por los presos políticos asegurando que “hace falta la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”.

En este sentido, también se refirió a la situación que se vive en el país por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y lo que esto desató con la Asamblea Nacional, por lo que señaló que “misericordia es respetar la decisión de la mayoría del pueblo venezolano”. 

Durante su intervención en la plaza Bolívar de Santa Rosa, señaló que los choques entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia no servirán de nada.

Afirmó que la ciudadanía tiene hambre y necesidad de adquirir medicamentos: “Sentimos su hambre, su falta de alimento, nos duelen las colas horas y horas bajo el sol”, dijo. Reflexionó sobre la necesidad de visitar a los presos del país, ayudar a los enfermos y aconsejar a quien lo necesite.

Las palabras pronunciadas por el Monseñor, fueron apoyadas pero también rechazadas por algunos usuarios de la red social Twitter quienes indicaron que “mientras el pueblo católico con fe, amor y devoción por la Divina Pastora, surge Monseñor López Castillo, con un discurso político”.

Monseñor López invitó a agradecer al pueblo por querer una nueva Venezuela. Añadió que la fortaleza está en la misericordia de Dios, que enaltece a los humildes. Cerca de la 1:00 pm la imagen de la Divina Pastora llegó a la plaza Macario Yépez, punto que antiguamente marcaba la entrada a Barquisimeto.

La Divina Pastora, patrona de Lara, realizó su visita número 160 a la capital de la entidad y fue homenajeada por feligreses de todos los rincones del país. La multitudinaria procesión recorrió 7,5 kilómetros, desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto. Se calcula que más de 2,5 millones de personas asistieron a la movilización entre cantos, alabanzas y peticiones a la Virgen.

Estos fueron algunos mensajes publicados en la red social twitter sobre el polémico discurso:

Con información de El Nacional / Sumarium.

Top