Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA! Solicitan la interpelación de Tibisay Lucena en la Asamblea

Voceros del Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembros de la Coalición Sindical Nacional solicitaron ante la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) la interpelación de Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

Dicha interpelación se debe a que según los voceros afectó económicamente a unos 8 mil trabajadores de la institución (cinco mil activos y tres mil jubilados y pensionados), alegando que en el poder comicial los salarios se devaluaron y no cubren necesidades básicas de la masa laboral.

Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-4-800x533

César Arias, miembro del sindicato de trabajadores del CNE, señaló que en el ente comicial “se han congelado las escalas de sueldos, no se han ajustado beneficios de contratación colectiva, lo que determina que trabajadores activos y jubilados viven una verdadera catástrofe; una situación calamitosa porque no pueden cubrir necesidades con el sueldo mayor que existe en la institución”.

Manifestó: “Hemos denunciado esto y solicitado a presidenta del CNE resolver esto y no hemos obtenido ninguna respuesta por lo que denunciamos la violación del artículo 51 de la Constitución sobre derecho de pensión, además del artículo 89 por cuanto el CNE se modificó el régimen de pensiones y jubilaciones desmejorando a los trabajadores”.

Apuntó que demandaron al organismo electoral ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante lo que consideran una discriminación a los jubilados del ente. “a los hogares de estos trabajadores toco las puertas el hambre, la miseria, escasez e indiferencia del patrono que no da respuestas. Esto aunado a desastres como beneficios de útiles, becas, juguetes, que es de mil bolívares y no cubre ninguno de estos aspectos, al igual que cesta tickets. Esto nos llevó el 8 de enero ante la AN, ya que el poder legislativo tiene la facultad de control y fiscalización sobre los demás poderes públicos en cuanto a su funcionamiento, a solicitarle al presidente del parlamento la interpelación de la presidenta del CNE, a los fines de dar respuestas a esta problemática” explicó.

Exigen respaldo

El secretario general nacional del Sindicato Único de Trabajadores del CNE, Enrique Cedeño, deploró la ausencia de un pronunciamiento oficial por parte de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y la vicepresidenta de la institución, Sandra Oblitas, con respecto a la impugnación de cuatro diputados del estado Amazonas.

Expuso que la directiva del poder comicial no se ha solidarizado con los trabajadores de la dirección regional de ese organismo, pese a que los parlamentarios hoy impugnados, fueron proclamados por el ente comicial. “Estas autoridades no dan respaldo a la inversión que hizo el Estado en relación a este trabajo, el sindicato manifiesta solidaridad a los trabajadores, que realizaron una labor un con dignidad por la democracia, por la protección y defensa del estado Amazonas” destacó.

Nota de Prensa.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend