Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Estas fueron las razones por las que Reimy Chávez renunció a Globovisión + Censura

El periodista Reimy Chávez renunció al aire durante una emisión de noticias del canal Globovisión. “A mí me sacó Seguridad del estudio. Estábamos en corte comercial y entró la gente de seguridad, encabezada por Johnny Guerra, y me dice ‘Amigo, por favor, acompáñeme’.

“Yo le dije que estaba al aire y que si me iban a sacar, me contestaron que sí. Así que saqué mis cosas y cuando voy cruzando la calle (porque el estudio 4 está frente a la sede del canal) sale una productora y dice que Mayela León (jefe de información) pidió que terminara la ronda.

Reimy-Chavez

Entonces me devuelvo, me ponen el micrófono y de nuevo sale la orden de que me vaya. Se acerca de nuevo Seguridad y me escoltan. Ellos no me tocaron, ni me agredieron ni física ni verbalmente. Quiero aclarar eso”. Chávez agregó que cuando intentó entrar a la sede administrativa del canal para redactar su carta de renuncia, le informaron que era mejor enviarla por correo electrónico.

El motivo de la renuncia del periodista a sus labores en Globovisión es que “no estoy de acuerdo con la censura ni con la autocensura, y de esa hay en Globovisión. Terrible autocensura. Hay mucho miedo. No estoy de acuerdo con sentarme al aire y omitir informaciones. Omitir es muy parecido a mentir. Además, no estoy de acuerdo con que cada vez que sale un vocero del gobierno por VTV tenemos que pegarnos. Hemos llegado a hacer avances de una hora y 20 minutos con el presidente Maduro. Así que da igual que haya cadena o no”.

Recordó que luego del 12-F, “cuando nunca dijimos que estaban matando gente en Caracas”, en el canal se dijo que habrían correcciones. “Hay días en que se hacen bien las cosas y otros que no”, afirmó y añadió estar en desacuerdo con “la bajeza” de lo ocurrido con los equipos técnicos de las corresponsalías de Zulia y Lara esta semana pasada. “Allí no valoran al personal, al talento que está allí, porque no les importa sino el negocio y cumplir con el compromiso político”.

Reimy Chávez relató dos reuniones que sostuvo con la gerencia de producción para proponer unos micros de corte social, “para demostrar que no estamos dando la espalda a la realidad del país”. “Propuse hacer uno sobre protestas estudiantiles, otro sobre por qué no hay cemento, otro sobre la pobreza extrema… son trabajos sencillos como por qué hay fallas de distribución de gas doméstico en Caracas.

La primera reunión fue muy abierta pero en la segunda me dijeron que en el caso de los estudiantes la conclusión iba a ser que se trataba de un golpe suave. ¿Cómo un gerente me va a decir a mí la conclusión de un trabajo? Yo quiero mostrar las dos caras, ese es el trabajo periodístico”.

El periodista enviará su carta de renuncia por correo electrónico, y aún no tiene otros planes profesionales.

Su nombre se suma a una lista que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ha contabilizado en 17 despidos y 34 renuncias, para un total de 51 trabajadores fuera de Globovisión tras la venta de la empresa.

VEA ACÁ CÓMO REIMY CHÁVEZ RENUNCIÓ EN VIVO.

El Mundo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend